LEYES DE GRASSMANN
1ª Ley
Por síntesis aditiva del color es posible conseguir todos los colores percibidos mezclando tres franjas del espectro visible (roja, verde y azul) en la proporción de intensidad adecuada, siempre que ninguno de los tres iluminantes o valores elegidos pueda obtenerse por mezcla de los otros dos.
2ª Ley
Establece que cuando se ha conseguido la igualdad de color enunciada en la primera ley, la luminancia del color igualado es la suma de las luminancias de los primarios utilizados en la igualación.
3ª Ley
Siempre que dos superficies produzcan igual sensación cromática, es posible variar su luminancia, manteniendo constante el matiz y la saturación, sin que varíe la igualdad cromática.
4ª Ley
LEY DE LA ADITIVIDAD Si se suman dos colores cualesquiera obteniéndose otro color resultante, éste podría haberse obtenido también sumando los primarios de cada uno de los colores origen.
SÍNTESIS ADICTIVA
MEZCLA DE SÍNTESIS ADICTIVA
Un sistema de color aditivo: implica que se emita luz directamente de una fuente de iluminación de algún tipo. El proceso de reproducción aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto de colores. Combinando uno de estos colores primarios con otro en proporciones iguales produce los colores aditivos secundarios: cian, magenta y amarillo. Combinando los tres colores primarios de luz con las mismas intensidades, se produce el blanco. Variando la intensidad de cada luz de color finalmente deja ver el espectro completo de estas tres luces.
Las televisiones y los monitores de ordenador son las aplicaciones prácticas más comunes de la síntesis aditiva.
TRABAJO DESARROLLADO EN CLASE ( 8-3-2013)
Durante este ejercicio pudimos notar que cuando hay variaciones entre un color y otro y cuando se le agrega blanco se puede generar la apariencia de un color diferente aunque en un principio es el mismo color con otra tonalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario